Declaración de Fe

Calvary Chapel Cuenca es una fraternidad de creyentes en Jesucristo cuyo propósito es poder conocerlo por medio de lo que la Biblia d (desde Génesis hasta Apocalipsis) nos enseñan acerca de Él.

No somos una iglesia denominacional (ni nos oponemos a ellas); sólo somos parte de un movimiento global llamado Calvary Chapel (Capilla Calvario) que tuvo su origen en Estados Unidos, en la década de los ’60’s con el Pastor Chuck Smith.

Es nuestro mayor deseo poder honrar y glorificar a Dios guiando a las personas hacia Jesucristo, quien creemos es suficiente para todas y cada una de nuestras necesidades. Queremos ayudar a las personas a que lo conozcan personalmente y de esa manera puedan recibir de Su amor.

 CALVARY CHAPEL ha sido formada como una congregación de creyentes bajo el señorío de Jesucristo

Nuestro deseo supremo es conocer a Cristo y ser conformados a su imagen por el poder del Espíritu Santo.

Nosotros no somos una Iglesia denominacional, no que nos opongamos a las denominaciones como tales, solo que aquellos énfasis en las diferencias doctrinales, han causado división al cuerpo de Cristo.

 NOSOTROS CREEMOS que la única base verdadera del compañerismo cristiano es el Amor         (Ágape) de Dios.

 NOSOTROS CREEMOS que la adoración a Dios debe ser espiritual, esto quiere decir  que somos flexibles a la dirección que el Espíritu Santo quiera dar a nuestra adoración.

 NOSOTROS CREEMOS que la adoración a Dios debe ser inspiracional, esto significa que damos un gran lugar a la música en nuestra adoración.

 NOSOTROS CREEMOS que la adoración debe ser inteligente. Significa que nuestros servicios están diseñados con gran énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios, que es la que nos instruye poderosamente en cómo debemos adorar a Dios.

 NOSOTROS CREEMOS que la adoración a Dios debe ser fructífera, significa que nosotros reflejamos su amor en nuestras vidas como la suprema manifestación de que hemos dado una genuina adoración a El

 NOSOTROS CREEMOS en la inminencia de las Escrituras; que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es la inspirada, infalible, autoritativa e inequívoca Palabra de Dios (2Tim.3:15-17; 2Ped. 1:21)

 NOSOTROS CREEMOS en un personal, trascendente y Santo Dios, el creador de todo, quien es eterno y quien se manifiesta así mismo en tres personas separadas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. (Dt. 6:4; Gen.1:1; Mat.28:19- Jn.10:30)

 NOSOTROS CREEMOS  que Jesucristo es Dios (Jn.10:33) que vino como un hombre, que Él es el Mesías prometido nacido de una virgen (Is 7:14), que vivió una vida sin pecado (He.4.15), en sus milagros (Jn.2:11), dándonos el perdón de pecados atraves de su muerte vicaria en la cruz(1Col. 15:3), que fue resucitado su cuerpo por el poder del Espíritu Santo, que ascendió al cielo a la diestra del Padre, y vive haciendo intersección por nosotros. Que cuando Jesús ascendió al cielo envió Su Espíritu Santo a los creyentes de Jerusalén, llenándolos con su poder para cumplir con el mandato de predicar el evangelio al mundo entero, la cual es una obligación para los creyentes hoy; en su retorno personal a la tierra con poder y gloria.(Hch.1:11)

 NOSOTROS CREEMOS que la nación de Israel tiene un ligar especial en el plan de Dios y que todas las promesas hechas por Dios a Israel serán cumplidas.

 NOSOTROS CREEMOS que todas las personas por naturaleza están separadas de Dios y son responsables de sus propios pecados pero la salvación, redención y perdón están ofrecidos en forma gratuita a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesucristo como su Señor y salvador personal, confiando en el para ser salvo, esa persona es inmediatamente nacida de nuevo y sellada por el Espíritu Santo, todos sus pecados le son perdonados, y se convierte en un hijo de Dios.

 NOSOTROS CREEMOS en la persona y trabajo del Espíritu Santo, quien nos guía, sella y da poder a cada creyente bautizándolo en el cuerpo de Cristo, también creemos que el Espíritu Santo vendrá sobre cada creyente quien le pide en fe, llenándole y haciéndole capaz para predicar el evangelio con poder.

 NOSOTROS CREEMOS que todos los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras son válidos para hoy si ellos son ejercitados con guianza escritural. (1Cor. 12:4-13) Creemos que en el amor es más importante que todos los dones y sin ese amor el ejercito de todos esos dones es vacío. (1Cor.13:1-13)

 NOSOTROS CREEMOS que Jesucristo es la Cabeza del cuerpo, su iglesia y que el gobierno de ella es simple y bíblico y no es una sola burocracia. Deseamos ser dirigidos por el Espíritu Santo en todas las funciones y direcciones del Ministerio de la Iglesia.

 NOSOTROS CREEMOS que satanás, quien con sus ángeles caídos llamados demonios, están destinados a pasar su eternidad en el infierno, y quien ahora busca engañar a los creyentes, negando la palabra de Dios y destruyendo el trabajo de Dios, pero puede ser resistido por los creyentes quienes están ungidos por el Espíritu Santo, protegidos por Dios y guardados en la intercesión de nuestro Señor Jesucristo.

 NOSOTROS CREEMOS en la necesidad absoluta de regeneración por el Espíritu Santo para salvación debido a nuestra naturaleza humana pecaminosa, y que todos somos justificados únicamente por la fe en la sangre derramada de Cristo, y solo por la gracia de Dios, solo atraves de la Fe somos salvos. (Jn.3:16; Ef.2:8-16)

 NOSOTROS BUSCAMOS enseñar la Palabra de Dios en tal forma que este mensaje puede ser aplicado a la vida del individuo, guiando  a la persona a la madures en Cristo.

 NOSOTROS RECHAZAMOS puntos de vista doctrinales o fenómenos espirituales que están basados en experiencias, nosotros miramos a la palabra de Dios como base de nuestra fe y práctica.

Salmo 138: Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.